Contame algo lindo....

Contame algo lindo....
Para conocer relatos de barrio, de música, de nuestra historia y de quienes la forjaron....

30 noviembre, 2008

Humor, Tango y Cine - Francisco Álvarez

En las décadas del ´30 y ´40, sumaban una buena cantidad las películas que ofrecían tangos. La radio hacía conocer las voces, las revistas especializadas los rostros y el cine era el vehículo apropiado para ver actuar y cantar a las figuras admiradas.
Los argumentos eran muy sencillos y de molde establecido, apenas cambiaban algunos ingredientes. La figura principal era acompañada del galán o damita joven que jugarían las notas del romance, siempre con final feliz. Seguía el resto del elenco donde se destacaban un amigo de él o una amiga de ella jugando el rol de crear entuertos o solucionarlos a través de actos o parlamentos graciosos. Y, por supuesto, las canciones interpretadas por algunos de los protagonistas, ella o él, o muchas veces por los dos, con la participación de músicos consagrados.
Hubo actores calificados para los roles cómicos. No podía faltar ni la risa si en los elencos figuraban el actor que nos ocupa, Francisco Álvarez, Sofía Bozán y su prima Olinda, María Esther Gamas, Enrique Serrano, Severo Fernández, Tito Lusiardo, como así también Nini Marshall y Luis Sandrini, hasta convertirse en figuras centrales de los filmes. (Néstor Pinsón y R.García Blaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario