Contame algo lindo....

Contame algo lindo....
Para conocer relatos de barrio, de música, de nuestra historia y de quienes la forjaron....

19 octubre, 2010

El Congreso de la Nación por dentro

Esta monumental construcción, obra del arquitecto italiano Vittorio Meano, fue inaugurada en 1906 por el presidente Figueroa Alcorta y conserva gran parte de la memoria institucional del país.
En sus tres plantas funcionan las Cámaras de Diputados y Senadores, lujosos salones, una imponente cúpula y una biblioteca. A continuación algunos detalles:
** La Cámara de Senadores, algo menor que la de Diputados, mantiene un estilo similar, destacando los vitrales. Sus miembros representan a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
** La Cámara de Diputados mide 26 metros de diámetro. este hemiciclo consta de 3 pisos de galerías donde el público general, la prensa y los invitados especiales pueden asistir a las sesiones que allí se realizan. Al igual que la de Senadores, esta cámara tiene su propio reglamento.
** Salón de los Pasos Perdidos tiene dos cuadros en sus cabeceras, "Los constituyentes del 53" de Antonio Alice y "Apertura del período ordinario de 1886" de Juan Manuel Blanes.
** La araña del Salón Azul pesa 2054 kilos. Fabricada en cristal de Baccarat y bronce, representa a las provincias de la República.
** La Biblioteca, fue fundada en 1859. Posee aproximadamente 2 millones de volúmenes la que la hace una de las mayores del país. Está revestida con elaborados paneles y tallas de nogal italiano.
** Su diseño combina el academicismo con influencias grecorromanas.
** Las estatuas que rematan la parte superior del edificio, como las cuadrigas,son obras del escultor italiano Víctor de Pol, simbolizan los poderes del Estado.
** La cúpula central se alza 65 metros sobre el Salón Azul y 85 desde la calle. Está revestida en cobre, trabajada en mármol y con rosetones en su interior. (Guías visuales de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario