Contame algo lindo....

Contame algo lindo....
Para conocer relatos de barrio, de música, de nuestra historia y de quienes la forjaron....

02 enero, 2011

CSI Recoleta

El médico que había hecho la autopsia a la víctima del loco Castruccio se llamaba Manuel Blancas. Era un médico forense de lujo, con gran capacidad de deducción en la escena del crimen, como solemos verla en los protagonistas de la serie televisiva CSI (Crime Scene Investigation). Una mañana Blancas fue requerido porque en un terreno baldío del bajo de Recoleta (zona muy peligros por aquel tiempo), había aparecido un cuerpo apuñalado.
Blancas llegó a la escena del crimen, se paró frente al cadáver un par de minutos, se agachó, revisó las heridas mortales, caminó a su alrededor y sentenció: "Este hombre tenía entre 38 y 40 años, y murió hace 10 o 12 horas. No fue degollado aquí. Lo hirieron mortalmente con un facón de los que se usan para carnear animales en el matadero municipal. Fue transportado ya muerto a este paraje, recostado de espaldas, en el lomo de tordillo al cual le falta la herradura en la pata delantera izquierda. El hombre que trajo hasta acá el cadáver vino del sudeste y luego de lanzarlo aquí, regresó por el mismo camino. Ah!, un detalle: el criminal usa alpargatas".
Los policías acudieron al matadero de Parque de los Patricios, revisaron las patas de los caballos con pelaje tordillo y al encontrar a uno que le faltaba la herradura en su pata izquierda, detuvieron al propietario, quien en ese instante confesó el crimen.
Blancas no se había equivocado en nada.
(Daniel Balmaceda - Historias Inesperadas de la Historia Argentina)

1 comentario:

  1. Desde el blog GUILLERMO PIRRI ARGENTINO la felicito por sus recopilaciones de este espacio ameno y construcitivo que utiliza a la internet para lo que es divulgación y formación de las personas y los pueblos.

    ResponderEliminar