Contame algo lindo....

Contame algo lindo....
Para conocer relatos de barrio, de música, de nuestra historia y de quienes la forjaron....

07 diciembre, 2008

Telenovelas de 1960

El 10 de junio de 1960 a las 18:30 se emite el primer programa formal del nuevo canal 9, una adaptación de Mujercitas, de Louise Alcott con Delma Ricci, Alita Román, Fernanda Mistral, Angélica López Gamio y Ricardo Lavié. Por su parte, como una forma de popularizar la denomicación del canal hasta en los títulos de los programas, el 9 arma "Los porotos somos nueve" una comedia con Nelly Beltrán, Osvaldo Pacheco, Osvaldo Terranova y Chela Ruiz, en la que todos los personajes incluídos un gato y un canario, se llamaban poroto o porota. "Yo y un millón" era un teleteatro escrito por Jorge Falcón y protagonizado por Alberto de Mendoza en el rol de Fernando de Madariaga, un periodista sensacionalista de tv, a quien secundaban Eva Dongé, Dorys del Valle, Mario de Rosa, una joven Graciela Borges y una debutante Graciela Dufau. Ciclo de fuerte realismo e impacto en el que se combinan realidad y ficción.
En su cuarto año en el aire "Todo el año es navidad" entraba en una etapa de lógica declinación y "El alma de una buzón" (una idea muy interesante: la ficción descubría el camino no revelado o inesperado de una carta) se convirtió en objeto de queja de los televidentes, por su contenido amargo y duro.
Canal 11 estrena "Soledad Monsalvo" con libro de María Elena Walsh y protagonizada por Lidia Lamaison, Alberto Argibay, Ricardo Darín, Susana Rinaldi, Adolfo García Grau y Dora Prince.
Canal 13 presenta uno de sus primeros teleteatros "Una historia y la nuestra" con Jorge Salcedo y Olga Vilmar. (Extraído de la web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario